El madrileño Jorge García de la Osada y la cántabra Natalia Rodríguez han sido los brillantes ganadores de la VI Copa Castilla y León, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur Masculino y Femenino celebrada con gran éxito en el recorrido abulense de El Fresnillo.
El abulense Álvaro Morales y la golfista de origen asiático Liu Daonzeng se distinguieron como los cabezas de serie en sus respectivos grupos de juego tras la celebración de las dos primeras jornadas clasificatorias, una condición que, sin embargo, dado el desenlace del torneo, no fue condición suficiente para asegurarse el título de un torneo que combina dos modalidades de juego, lo que incrementa la emoción y el espectáculo.
En categoría masculina Jorge García de la Osada se mantuvo siempre al acecho -cuarto en la fase clasificatoria- antes de ofrecer crecientemente lo mejor de sí mismo para ganar el título. Antonio García, por 5/3, Pedro Treceño por 1up, Álvaro Morales también por 1up y, ya en la gran final, el vallisoletano Miguel Martín por 4/3, fueron sus víctimas en las sucesivas eliminatorias.
Por su parte, en categoría femenina, Natalia Rodríguez partió desde la segunda plaza en la fase clasificatoria, lo que constituyó el preludio de unas muy buenas eliminatorias por el título donde fue eliminando a sus sucesivas rivales, caso de Claudia Portillo por 1up, Mónica del Valle por 5/4 y, ya en la final, Gabriela Rincón por 4/3.
Miguel Martín y Mónica del Valle, el primero finalista gracias a un juego muy convincente que le llevó a luchar por el título tras construir una loable trayectoria a lo largo de toda la competición, la segunda semifinalista, se distinguieron como los castellanoleoneses más inspirados en esta VI Copa Castilla y León.
La modalidad de juego ha establecido dos jornadas de clasificación bajo la modalidad medal play 36 hoyos, seguido de otras dos jornadas de eliminatorias individuales, masculinas y femeninas por separado, bajo la modalidad Match Play Scratch. (TEXTO FEDERACION CASTILLA Y LEON)